DÍA DEL/LA PRECEPTOR/A

Los/as Preceptores/as son el motor de la Escuela y quienes mantienen una relación directa con la Comunidad, ya que conocen las historias familiares y escolares de cada Estudiante.

El preceptor o preceptora, además de desarrollar una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente. Y es que su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en los pasillos. También en la puerta de entrada, y a veces hasta llega a abarcar los posibles problemas de la vida privada entre los alumnos y su familia.

Preceptor/a como rol pedagógico

Desde el 6 de octubre de 2009, el puesto de trabajo del/a Preceptor/a se formuló en base al aspecto pedagógico que lo constituye. Es a partir de dicho acuerdo que pueden concursar para cargos directivos, entre otras cosas.

“El Preceptor desempeña una función pedagógica, acompañando y orientando en la construcción de normas y proponiendo formas de resolución a los problemas planteados, entre otras intervenciones”.

“Es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a Estudiantes como a Docentes de cada Institución”.

Acuerdos de paritarias 2009

Agasajo con la presencia de “Japo Fleitas” junto a “Andresito De Lima”

Para compartir