Despedimos al historiador Misionero, Prof. Julio Alejo Gómez

Con un profundo pesar y el orgullo de que haya pasado por nuestras aulas, despedimos en el día de ayer, sábado 26 de febrero de 2022, al historiador misionero y docente del Colegio Martín de Moussy, Prof. Julio Alejo Gómez.

Nacido el 30 de julio de 1950 en la ciudad de Posadas, su compañera de la vida y profesora Norma Brambilla con quien cultivaron el conocimiento y el placer de compartir sus investigaciones y generar cambios en los ambientes que fueron compartiendo.

Palabras para recordarlo por siempre!!!

Julio fue un gran colaborador para nuestro Colegio. Incansable investigador de la historia de cada persona que convivió en el colegio Nacional, en nuestro querido Alerón.

Julio Gómez siempre traía consigo ésa historia detallada, ese dato qué reflejó al personaje y a nuestro colegio. Siempre solidario, participante, ocupado y preocupado por que la historia no se nos escurra y los Nacionaleros posadeños queden en el bronce del anecdotario institucional y urbano.
Podría enumerar algunas de las tantas actividades en beneficio del colegio y su comunidad educativa como, armar la mesa de profesores para recuperar y redactar las Memorias del Colegio Nacional hoy CPSN°1’M.Moussy 3402, siempre dispuesto y expeditivo para conseguir y asesorarnos en bibliografías para incrementar nuestra biblioteca, en participar en las olimpíadas del saber junto a sus estudiantes y colegas, como jurado y asesor de otras tantas actividades pedagógicas … y sobre todo un excelente docente que en voz de sus propios estudiantes lo recuerdan por «su voz de locutor enseñándonos en el gran colegio Nacional, historia Argentina y moderna. Clases magistrales; que quién realmente lo conoce sabe a qué me refiero. Una locución una coherencia, con fechas, nombres, lugares. En fin yo opte la carrera del profesorado de historia, en parte por lo que me transmitió en ese secundario y en parte porque siempre me asombró saber de nuestra historia«. Víctor Manuel Bado.

Por todo esto y mucho mas, desde nuestra casa educativa, decimos un hasta luego al entrañable colega , amigo y profesor de historia Julio Alejo Gómez.

Lic. Gladis Ledesma (Rectora del Colegio N° 1 «Martín de Moussy»)

Trabajos y publicaciones

Trabajo de investigación publicado en el sitio de la Municipalidad de Posadas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.