Por un Colegio sustentable

Charlas sobre GIRSU en el “Martín de Moussy”

Se llevó a cabo en el Colegio N 1 Martín de Moussy una charla sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, (GIRSU) con los alumnos de y 5° año durante la mañana del viernes 20 de agosto del corriente, en el marco del Proyecto de Red Municipal de Instituciones Sustentables.

Estuvieron presentes; la directora de la institución educativa, Gladis Ledesma; la directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas y docente del Colegio, Laura Guerrero junto a otros profesores del plantel docente de la escuela.

Para conocer‼

GIRSU es un sistema de manejo de los residuos que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial su reducción.

“es fundamental la formación de buenos hábitos y buenas prácticas ambientales”

Gladis Ledesma

Frente a los alumnos, la directora del “Martín de Moussy”, estimuló a los jóvenes a conocer sobre las Carreras del Nivel Superior que se ocupan de esta problemática, como la Tecnicatura Superior de Gestión Ambiental que se dicta en la institución, entre sus ofertas educativas.
Estas agendas ambientales coordinadas proponen acciones concretas con el objetivo de de sensibilizar y concientizar sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente, un conjunto de políticas que se promueven desde la Municipalidad de la ciudad en el trabajo con diferentes instituciones y que orientan el desarrollo urbano hacia una Posadas sustentable.