Expectativas puesta en nuestra Estudiantina

Estudiantina: Se realizó la entrega de mandos a los directores de banda

El pasado miércoles, 4 de agosto se llevó a cabo –con los protocolos establecidos- la entrega simbólica de mandos a través del otorgamiento de silbatos a los directores de banda de música 2021, del Colegio “Martín de Moussy”.

De esta manera; la directora de la institución, Gladis Ledesma junto a la secretaria, Analicia Schiaffino hicieron entrega de los atributos a los directores de Banda; Alejo Leiva, Agustina Silva, Franco Ortiz; y a los directores de Cuerpo de Baile, Mar González, Milagros Benítez y Rocío Medina.

En representación de los asesores de estudiantina estuvieron presentes Vanessa Espíndola, Carolina Waloski, Marcela Machela, Alejandro Espíndola, y la jefa de preceptores Graciela Alvarenga.

Si bien, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la realización de la Estudiantina en la Provincia, que fue suspendida el año pasado por la situación epidemiológica que se vive en todo el mundo, los estudiantes mantienen las expectativas y la organización de las actividades tradicionales ajustándose a los protocolos.

Organización

A partir de ahora, los estudiantes convocarán a sus pares a la participación en cada rubro en el que comenzarán a organizarse, con el cumplimiento de los protocolos establecidos

Teniendo en cuenta la tradición histórica que tiene la Estudiantina como un ritual de valiosa significación para el Colegio, también conocido como “El Nacio”, las autoridades trabajan de manera coordinada para que de a poco las actividades se puedan reanudar cumpliendo con las nuevas normas y reglas establecidas para el cuidado de la salud.

Cabe destacar que, la estudiantina es una actividad institucional y que para elegir tanto a los directores, marcadores y pasistas hay que cumplir ciertos requisitos en los cuales los pre candidatos se tienen que destacar.

Para compartir