Convenio

Nuevo convenio para prácticas profesionalizantes

Convenio de cooperación entre el Parque Tecnológico y la Tecnicatura en Gestión Ambiental del Colegio, “Martín de Moussy”

Este miércoles 4 de agosto, a las 9 horas se llevó a cabo la rúbrica de un convenio entre la Fundación Parque Tecnológico Misiones y la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del Colegio Superior Provincial N°1, “Martín de Moussy” que permitirá a los estudiantes la realización de prácticas profesionalizantes en el Área de la Reserva Ambiental Zaimán.

Estuvieron presentes, la directora de la Institución educativa del Colegio, “Martín de Moussy”, Prof. Gladis Ledesma, la coordinadora de la carrera terciaria de Gestión Ambiental, Prof. Norma Schnimg, el presidente del Parque Tecnológico, Ing. Jorge Maidana, y el representante del área de Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Héctor Roncati.

Cabe destacar que, las actividades que realizarán los estudiantes estarán relacionadas a la gestión ambiental, al relevamiento de flora y fauna, a diagnósticos ambientales, al monitoreo de agua y suelo, así como también a la evaluación de impactos y el aporte de soluciones para la conservación de ese espacio característico de la ecorregión, de campos y de malezales.

La directora, Ledesma destacó al respecto la importancia, “del fuerte impulso de las gestiones concretas que se van realizando para ampliar las posibilidades de los estudiantes en su campo profesional”; y al respecto aclaró, que “los estudiantes de las tecnicaturas del Martín de Moussy cuentan con el apoyo institucional para numerosas actividades que permiten un valorado posicionamiento en el área de trabajo para la que se capacitan”.

En este sentido, la prof. Schnimg expresó, “el convenio firmado permite a los futuros técnicos realizar las prácticas en un ambiente biodiverso, ubicado en la reserva urbana denominada ARA Zaimán, un espacio de 63 hectáreas en Miguel Lanús, que conserva un fragmento de la ecorregión característica del sur de Misiones, rodeada por el arroyo Zaimán, donde habitan especies nativas de gran valor de conservación”. Asimismo, detalló, “desde la tecnicatura en gestión ambiental se aportarán los conocimientos para la gestión de área generando un trabajo cooperativo, donde se pondrán en contexto todos los aprendizajes y las competencias adquiridas durante el cursado de la carrera”.

Esta importante acción de cooperación demuestra el compromiso que el Colegio provincial N°1, “Martín de Moussy” lleva adelante por la protección del medio ambiente en diversas actividades que desempeña, con su lema #ColegioSustentable.

Las autoridades escolares, remarcaron al respecto que se espera que este trabajo pueda aportar a la conservación y a la protección de los recursos que son de todos, porque “solo se protege lo que se conoce”.