Nico y Mary nos dan sus saludos de Fin de Año!!

Hola comunidad “Nacionalera” y estudiantes del mundo!!

Nos contaron que antes de inscribirnos e ingresar al Colegio este año, tuvieron como en todo el planeta, una serie de incertidumbres y activaron mil propuestas para reinventarse (como dicen ahora) y poder llegar a cada un@ de mis nuev@s compañer@s del Nacio y recibir de nosotr@s las tareas que semana a semana, día tras día fueron enviando y evaluando y acompañándonos….

Nostr@s ingresamos el día lunes 18 de Mayo, luego de haber presentado el sábado, el 16 de mayo nuestra solicitud de matrícula!!! Nuestro tutor, el profe Castelnovo, nos dio una mano … y que mano!!!

Ese primer día de clases, el lunes 18 de Mayo nos sentimos “re dibujados“, pero a las pocas horas ya tod@s nos conocían como “Nico y Mary

Al lunes siguiente ya estábamos festejando orgullos@s nuestro primer 25 de Mayo en el Colegio!!!, y así festejamos y compartimos con mucha alegría cada momento importante de nuestra comunidad Nacionalera …

Tuvimos el honor de portar nuestra bandera Gótica el 5 de junio y a los pocos días, el 29 de junio festejamos los 103 añitos del Nacio. Nuestro segundo acto virtual fue el 9 de Julio donde vestidos de época rememoramos nuestro grito de Independencia!!!!. El 17 de Agosto el paso a la inmortalidad de nuestro héroe José de San Martín.

El 27 de Agosto nos sumamos a los micrófonos de la radio para hacer un especial por el centenario de la radio en Argentina y los 20 años de nuestra querida FM Planeta (ex FM Alerón) y así llegamos a Septiembre y l@s profes nos amaron!! así que hicimos buena letra y le saludamos el 11 por el día del maestro y luego el 17 por videollamada nos conectamos y les dimos sus merecidos saludos y agradecimientos!!!

Y así llegamos a nuestros momentos de mayor nerviosismo … parecía que este año no veríamos las libretas … pero también estuvimos allí con cada compañera y compañero del Colegio aprendiendo a ver nuestras notas de manera digital. En la elección de mejores compañer@s también estuvimos, aunque nos contaron l@s de quinto, que ya estaban de manera presencial en el Colegio (también estuvimos con ell@s jejejeje), que les costó mucho decidirse, porque aunque se conocían, no era lo mismo hacerlo desde un celular que con los papelitos viéndose la cara y haciendo el conteo voto a voto junt@s….

Ahora nuestro mejor momento fue el 21 de Septiembre, muy particular por cierto, re esperábamos poder tener nuestra primer Estudiantina … pero no pudo ser… es mas nos enteramos que por no sonar la “estu” en las calles posadeñas ni de Misiones, nos trajo una tremenda sequía!!! Por suerte a fin de año en los actos de egresados algo sonó y la lluvia se hizo presente.

Tantas historias vividas en tan poco tiempo!!!

Ah!!! y nos olvidábamos de algo …. hasta armamos un poco de lío entre los profes!!! casi casi ligamos un reto, pero con buen diálogo entendimos que los chistes y el humor tienen también su trasfondo ideológico y cada uno tiene la libertad de interpretarlo a su manera … aunque nuestra intención fue divertirnos, aprendimos a respetar las diferencias.

Y por todo esto sólo nos queda desearles querid@s profes, preeptor@s, directivos y tod@s quienes nos acompañan siempre, muchas felicidades y nuestros mejores deseos!!! A cuidarnos y disfrutar de la mejor manera de los afectos en familia, con amistades, con nosotros mismos y a descansar que nos espera un 2021 lleno de nuevas aventuras!!!

Saludos de fin de año de Nico y Mary
Para compartir