DescripciónInscripciónMaterias del 1° año

El técnico Superior en gestión Ambiental estará capacitado para: participar en estudios de impacto ambiental; en proyectos referidos al ordenamiento territorial y realizar estudios de diagnóstico ambiental; extraer y manipular muestras de suelos, aguas, sustancias gaseosas, productos químicos; aplicar la tecnología de Sistemas de Información Geográfica en estudios ambientales; generar propuestas, programas y/o proyectos orientados a resolver problemas ambientales , sugiriendo soluciones sustentables; fomentar la incorporación de la variable ambiental como un valor agregado en la comercialización de servicios y productos y planificar e implementar programas y campañas de información y educación ambiental, entre otras.

Inscripción online en la página web de la Dirección de Enseñanza Superior DES – CGE

• Ecología General
  • Problemática ambiental
  • Matemática I
  • Química General
  • Química Orgánica
  • T.I.C. (Tecnología de la Información y la Comunicación)
  • Física I
  • Idioma I
  • Ciencias de la Tierra
  • Introducción a la Bilogía

Un poco de historia

En el año 2016 se implementa esta oferta formativa TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN AMBIENTAL, que se dicta en el Colegio Provincial Nº 1 “ Martin de Moussy”, de Posadas.

Surge con la finalidad de formar Técnicos Superiores, y así, contribuir , desde el sistema educativo, a la formación de recursos humanos en el área ambiental, capacitados para desempeñar funciones en el área de los servicios, en sectores vinculados a la Gestión Ambiental, en empresas, industrias, organismos e instituciones del ámbito estatal o privado y de la sociedad civil, a nivel municipal, provincial y nacional.

El/ la técnico/a en Gestión Ambiental está preparado para:

• Participar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental.
  • Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos.
  • Verificar la aplicación de la normativa ambiental vigente tanto de cumplimiento obligatorio como voluntario.
  • Promover y participar en la planificación de sistemas de gestión ambiental.
  • Ejecutar y/o implementar sistemas de gestión ambiental.
  • Seleccionar y asesorar en servicios y productos del área ambiental.
  • Gestionar ante organismos públicos y privados la tramitación de expedientes relativos a cuestiones ambientales públicas o privadas.

Actividades en las que hemos participado

• Proyecto restauración de paisaje costero y humedales que implementa el parque ecológico “el puma”, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables
  • Relevamiento de especies invasoras en el área ambiental de El Zaimán
  • Relevamiento de especies nativas en el Parque Provincial del Teyú Cuaré
  • Participación en la gestión de residuos en Itaembé Guazú
  • Participación diversas actividades organizadas por instituciones de la provincia
  • Participación en las jornadas de relevamiento de larvas de Aedes en diferentes barrios con los técnicos de la Municipalidad de Posadas
  • Plantación de árboles en la Costanera
  • Gestión integral de residuos en el Colegio Provincial N1 “Martin de Moussy”
  • Elaboración de un Manual para residuos patológicos
  • Plantación de árboles en el barrio del Promeba
  • Elaboración de un Manual para buenas prácticas ambientales
  • Monitoreo de la calidad del agua del arroyo Itá de Posadas
  • Participación en la mesa de gestión de la Cuenca de El Zaimán

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.