Entre códigos para ingresar al aula virtual, mensajes de WhatsApp “el nuevo diálogo” en ésta época y el bombardeo de información sobre el COVID 19 … un lunes sonó el ringtone de notificaciones y la propuesta fue “En el marco de las Relaciones Públicas, realizar un periódico como medio de comunicación interna de una organización”

Las idas y vueltas en esta lluvia de ideas a sincrónicas y diversas comenzaron a viralizarse en los grupos entre estudiantes y los de intercambio con la docente Ingrid Pedersen en la clase de Relaciones Públicas y Protocolo de los 4to. del turno mañana y tarde en Orientación en Turismo.

«Lo que se buscó en realidad era que los chicos investiguen sobre lo que esta pasando y lo reflejen en un diario que pudiera ser leído por sus compañeros.».

— Prof. Ingrid Pedersen

Los mensajes comenzaron a tomar forma en hojas de carpetas digitalizadas con una foto y compartida en el Tablón de clases (virtual) y consultadas por WhatsApp sin perder nunca la espontaneidad y expresiones típicas de esta hermosa etapa de la educación media.

Entre audios y vistas previas de diseños recopilados con cada uno de los trabajos presentados, maquetó el periódico de 5 hermosas páginas que despertaron la admiración de sus editor@s!!!

Claro que hubieron complicaciones, textos que quedaron afuera, otros que se transformaron en nuevas ideas, algunas “discusiones” porque lo colaborativo es un ejercicio de mucha paciencia e intercambio de palabras … situaciones inesperadas donde un integrante del grupo a último momento no puede colaborar tan intensamente como lo venía haciendo… pero el resultado como el “aplauso para l@s artistas” es el orgullo de sus padres al ver lo que pueden hacer a pesar de las adversidades de este año tan complejo.

padres

En los grupos de WhatsApp, a veces los padres también intervienen y mas aún cuando por diversos motivos l@s estudiantes no pudieron estar presentes y ese momento el especial para intercambiar apreciaciones y sorprendernos gratamente.

Y el día llegó, el esfuerzo conjunto de cada estudiante con el aporte de notas, imágenes, investigaciones, diseños y agradecimientos a las empresas y fuentes citadas dió como resultado la Revista Educación Hoy, donde los principales responsables son Gabriel Gómez y Rocío Medina (4° “B” TT) y Johana Cabrera (4° ” ” TM)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.