INICIO DIRECCIÓN SECRETARIA PROFESORES ALUMNOS HISTORIA TERCIARIO CONTACTO

nacio

 

g

educ

Centro de Estudiantes

Una carta de verdadero amor.

Querido nacional:

Todos sabemos que al colegio Nacional se lo lleva en el alma. Lo queremos, lo sentimos y lo amamos, lo acompañamos y lo mencionamos ante toda una sociedad y hasta luchamos

Para mantener su nombre en alto. Siempre decimos que el NACIO es grande, inigualable e incomparable, que es lo mejor que nos pudo pasar a todos y que lo llevamos en el fondo de cada uno de nuestros corazones.

Pero , que tan profundo lo llevamos al amado colegio? Es una pregunta que cada uno sabrá responder y que la mayoría dirá que lo siente latir en su ser. Entonces surge otra pregunta: ¿Qué tan fuerte late? Y la mayoría dirá que late muy fuerte.
Sin embargo el colegio Nacional sigue siendo una institución ridiculizada e irrespetada por la sociedad y por sus mismos integrantes.

Seguramente estarán pensando:”este chico esta loco” , pero si observan a su alrededor verán que el colegio es blanco de discriminaciones e injusticias por parte de la población de la ciudad . ¿Por qué?, alguna vez se preguntaron porque pasa esto ?. les doy varias respuestas por actos “vandálicos” de sus estudiantes ; por estropear cada vez mas el edificio; por la rebeldía de muchos alumnos hacia sus mayores y viceversa ; por falta de respeto hacia una institución de hace noventa años se mantiene en pie gracias a los que en verdad se esmeran y le ofrecieron una parte de su vida; por ser personas que no le interesa la higiene y la limpieza de su supuestamente “segunda casa” ; por maltratar , romper y estropear objetos materiales solo porque no es nuestro . A todo esto puedo seguir nombrando porque estamos siendo discriminados por la gente de afuera , y todavía se preguntan ¿Por qué?

Me parece que el amor que siente la mayoría hacia el colegio, no es amor verdadero, ya que si fuera el NACIO no estaría como esta ahora, sino que tendría el orgullo de llamarse COLEGIO NACIONAL y no provincial como lamentablemente lo es. El Nacional será por siempre Nacional pero no lo que es ahora y me duele en el alma como alumno del colegio estar diciendo esto, pero es la realidad.

Ese supuesto amor que siente mucho no es amor al Nacional, porque ese amor solo aparece en una temporada del año, en “la estudiantina posadeña” que se supone es una fiesta estudiantil donde los alumnos demuestran al colegio lo que realmente significa para ellos representar al flamenco Nacional, y no solo una joda para ganar o agarrarse a golpes con chicos de otros establecimientos por el primer, segundo o tercer puesto de una competencia que tendría que ser sana, limpia y justa para todos

Sientan y traten de descubrir cual es el amor que tienen adentro, pues es el amor que se siente al NACIONAL no es el mismo amor que se siente por la estudiantina. esa adrenalina que te corre por las venas cuando estas en el punto de partida para salir a tocar y bailar en la costanera y demostrar al pueblo lo que es el NACIONAL es una pequeña parte de lo que es el amor al colegio, el resto se demuestra años tras años en el establecimiento donde pasa entre cinco o seis horas diarias ,donde vivís los mejores momentos de tu juventud , donde sabes que estas en el lugar que queres estar , donde el tiempo pasa y uno no se entera y cuando te das cuenta estas en 5º año apunto de recibirte y lloras por quedarte porque sabes que nunca mas vas a pasar por esta etapa de tu vida y que tenes que dejar tu lugar para dárselo a alguien mas y te duele en el corazón y seguís llorando hasta que lo superas y seguís con tu vida , pero esos años que estuviste no los olvidas jamás y el NACIONAL quedara gravado en el corazón como una marca que no se podrá borrar nunca mas.
VAMOS QUERIDO COLEGIO NACIONAL!! QUE LOS PISARON TUS PASILLOS Y CANTARON CON FUERZA ESE ALERON BOM , BOM , NO TE OLVIDARAN JAMAS !!!

Romance del colegio

Ya han pasado noventa años
Desde que abriste tus puertas 
Para albergar a chicos
Que llenan de risas los pasillos

Desde los albores del siglo XXI
Cuando posadas comenzó a mostrar
El paso de aldea provinciana a ciudad
Surgió la idea de un colegio nacional!!!!

Siendo Clotilde Gonzáles tu fundadora 
Mucho hay que recordar,
Que este colegio nacional
Vivo en mano de una educadora excepcional

Porque educar es un arte 
Difícil y delicado,
Integrado por ciencia,
Amor y mucha paciencia

Cuanto secretos has de guardar
¡¡¡ho!!! Querido nacional
Por todos tus rincones 
si tu lo pudieras contar.

29 de junio ya se acerca
Vamos todos a celebrar
Todo lo que nos brinda 
Este querido nacional.

TE AMOOOO NACIONAL!

ya me voy despidiendo
de tus aulas y pasillos
miro con melancolía
tus rincones y ladrillos

donde por mas de 5 años 
aguantaste mis alegrías
ahora ya me voy yendo
con mis recuerdos y fantasías

me voy alegre
por haber sido parte de tu historia
pero me voy me voy feliz
porque siempre vas a estar en mi memoria

te dejo en manos de aquellos
que te aman
que sabrán defenderte 
hasta con su propia alma

que en ellos se muestre 
el sentimiento q llevas
pues es un sentimiento
tan lindo el que enseñas

ese sentimiento 
es el que te lleva a amar 
a un colegio tan grande
que se llama NACIONAL

donde en toda su estructura
aprendes a valorar
uno de esos sentimientos
que se llama AMISTAD

ay NACIO 
como te voy a extrañar
me enseñaste tantas cosas
que jamás podré olvidar

gracias una vez mas
por llegar a ser un sentimiento personal
y por eso te digo
TE AMO GRAN COLEGIO NACIONAL!
Darío Réttori Egresado 2007 5to "CH" T.T.

em

cgepm

c

cc

 

San Lorenzo 2199 | Teléfono: 376-4425665 Email: contacto@aleron.edu.ar - Posadas - Misiones - Argentina